Antes de iniciar una mudanza es importante tomar en cuenta detalles que permitirán evitar contratiempos de última hora y generar stress innecesario.
Te dejamos algunos tips que te pueden ayudar a organizarte…y disfrutar de tu mudanza!
- Prevee el embalaje que contendrá tus pertenencias. Las cajas de cartón son las más cómodas y fáciles de conseguir, se recomiendan que sean “doble onda” para mayor protección.
- Deshazte de todo aquello que no vayas a necesitar. Aprovecha la mudanza para regalar, vender o desechar las cosas que ya no usas o quieres sustituir, llévate sólo lo que realmente te va a ser de utilidad.
- Organiza el contenido de las cajas por categorías o usos, de forma que embalar, y sobre todo desembalar, sea más cómodo y organizado.
- Realiza una correcta distribución del espacio y peso en las cajas, considera que tendrás que movilizarlas y deben ser maniobrables.
- Las cajas grandes llénalas con objetos voluminosos pero que pesen poco, puesto que después transportar una caja grande de gran peso puede ser muy costoso.
- Llena las cajas con objetos que no tengan gran movilidad dentro de los embalajes, puesto que en estos movimientos de choque entre unos objetos y otros se pueden producir roturas imprevistas. Utiliza material de amortiguación adecuado.
- Etiqueta cada caja para saber que estás transportando. Se pueden organizar los embalajes por el tipo de objetos que vamos a introducir: libros, objetos de decoración, etc…
- Limpia antes de guardar los enseres: Es importante guardar los objetos limpios, muchas veces con el apuro de la mudanza se descuida este detalle.
- Las cajas deben ser cerradas y selladas con cinta de embalaje
Finalmente y lo más importante para una “mudanza pequeña” o para trasladar muebles, equipos, línea blanca o cualquier objeto de mediana dimensión…llama a Muberz…..y relájate!

